sábado, 14 de noviembre de 2009

4._ QUE DEBE HACER UN DIRECTIVO

QUE DEBE DE HACER UN DIRECTOR-A ESCOLAR




LO QUE HACEMOS DIMENSIÓN NORMQUE DEBE DE HACER UN DIRECTOR-A ESCOLAR




LO QUE HACEMOS
DIMENSIÓN NORMATIVA
INDICADORES
Elaborar un diagnóstico del lugar Revisar cuál es la normatividad vigente en el ámbito institucional, tanto el que opera para alumnos, como el que rige el trabajo del personal tanto directivo, como administrativo, docente y de apoyo. Establecer un compromiso de trabajo colaborativo con toda la comunidad escolar
Elaborar un listado de las necesidades y/o prioridades del centro escolar y crear un mapa que permita trazar las acciones a seguir Cumplir las tareas adminstrativas con apego a los lineamientos oficiales establecidos.
Generar expectativas reales de progreso y motivar a su logro
Integrar a todos los miembros al trabajo colaborativo Revisar y actualizar los manuales operativos institucionales. Cumplimiento cabal del cronograma de las acciones de mejorar, administrativas y docente.
Instar a los padres de familia para que colaboren con la tarea que la escuela realiza Dirigir las acciones y realización de las gestiones pertinentes para la consecución del Plan Institucional de Desarrollo
Solicitar el apoyo total de las autoridades educativas, municipales y estatales para el logro de los objetivos trazados en el proyecto Institucional. Emplear los métodos apropiados para la realización de la actividad docente, administrativa y de investigación en caso de existir.
Evaluar de manera permante la tarea realizada y difundir los resultados de dicha evaluación. Generar y promover un clima de trabajo propicio para el buen funcionamiento del centro escolar.
Organización y ejecución de las actividades a realizar en los tiempos de receso escolar.
ATIVA INDICADORES
Elaborar un diagnóstico del lugar Revisar cuál es la normatividad vigente en el ámbito institucional, tanto el que opera para alumnos, como el que rige el trabajo del personal tanto directivo, como administrativo, docente y de apoyo. Establecer un compromiso de trabajo colaborativo con toda la comunidad escolar
Elaborar un listado de las necesidades y/o prioridades del centro escolar y crear un mapa que permita trazar las acciones a seguir Cumplir las tareas adminstrativas con apego a los lineamientos oficiales establecidos.
Generar expectativas reales de progreso y motivar a su logro
Integrar a todos los miembros al trabajo colaborativo Revisar y actualizar los manuales operativos institucionales. Cumplimiento cabal del cronograma de las acciones de mejorar, administrativas y docente.
Instar a los padres de familia para que colaboren con la tarea que la escuela realiza Dirigir las acciones y realización de las gestiones pertinentes para la consecución del Plan Institucional de Desarrollo
Solicitar el apoyo total de las autoridades educativas, municipales y estatales para el logro de los objetivos trazados en el proyecto Institucional. Emplear los métodos apropiados para la realización de la actividad docente, administrativa y de investigación en caso de existir.
Evaluar de manera permante la tarea realizada y difundir los resultados de dicha evaluación. Generar y promover un clima de trabajo propicio para el buen funcionamiento del centro escolar.
Organización y ejecución de las actividades a realizar en los tiempos de receso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada