miércoles, 5 de mayo de 2010

Las tres evaluaciones

Evaluación Instrumental
Elementos Deficiente Mejorable Bien Deseable
PUNTUACIÓN 0-2.5 2.5-5.0 5.0-7.5 7.5-10
Fundamentación Sin fundamentar o escasamente fundamentado Suma de informaciones no seleccionadas sobre el problema Información relacionada pero no muy seleccionada Selección de información fundamental relacionada con el problema
Formulación de problemas /preguntas e hipótesis Sin formular problemas y/o las hipótesis Problemas y/o hipótesis mal formulados Problemas bien formulados e hipótesis no muy relacionadas con los problemas Problemas bien formulados y desglosados e hipótesis coherentes con los problemas
Metodología Sin explicitar Explícita pero sin concretar Bien descrita y concretada Bien descrita y concretada
Tratamiento de datos Datos sin organizar ni diferenciados Datos descritos pero no organizados Utilización puntual de cuadros, gráficos, tratamiento estadístico Utilización de cuadros, gráficos, tratamiento estadístico,…
adecuados
Utilización del internet Nada poco Regular Bien relacionado
Nuevos problemas/ preguntas Sin nuevos problemas Nuevos problemas no significativos Nuevos problemas significativos Nuevos problemas significativos
Referencias bibliográficas No presenta Es escasa o no está bien citada Bien citada pero escasa Bien citada y diversificada



ACTITUDES Y VALORES
ELEMENTOS DEFICIENTE MEJORABLE BIEN DESEABLE
PUNTAJE 0 5-7 7-8 9-10
PARTICIPACIÓN
NADA POCA SE INVOLUCRA ESPLENDIDO
INTEGRACIÓN
APARTADO POCA
SELECTIVA PROPONE LIDER
COOLABORACIÓN
NADA DUDOSA APORTA IDEAS LIDER
ATENCIÓN
DISPERSA POCA SE INVOLUCRA MOTIVADO
OBSERCACIONES DE CADA ASPECTO
IMPORTANTE REALIZAR EN UN PRINCIPIO EL SOCIOGRAMA.
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
NIVEL: PRIMARIA
ASIGNATURA: ESPAÑOL
Profa. Cinthia M. Camargo Martín.
TABLA I. Evaluación de Trabajos
Elementos Deficiente Mejorable Bien Deseable
Puntaje 0-2.5 2.5-5.0 5.0-7.5 7.5-10
Conclusión-es Las conclusiones no aparecen Conclusiones sin elaborar Conclusiones precisas pero sin relacionar Conclusiones globales y relacionadas
Valoración o sugerencias para la mejora del Práctica No se hacen valoraciones Se hacen algunas valoraciones sin sugerencias de mejora Se hacen valoraciones y se plantean algunas sugerencias “superficiales” Se hacen valoraciones y se plantean sugerencias importantes y fundamenta-das
Aspectos formales: presentación y escritura Contenido sin estructurar
No respeta los aspectos formales de la escritura (sintácticos, gramaticales y orto-gráficos) Estructura poco elaborada (sin índice)
No respeta aspectos formales de la escritura (sintácticos gramaticales y ortográficos) Estructura coherente (con índice incompleto)
Respeta aspectos formales de la escritura (sintácticos, gramaticales y ortográficos) Contenido muy estructurado (con índice)
Respeta los aspectos formales de la escritura (sintácticos, gramaticales y ortográficos)

Webquets Los partidos políticos

WEBQUETS LOS PARTIDOS POLITICOS
Elecciones en Yucatán 2010


ASIGNATURA: FORMACIÒN CIVICA Y ETICA II GRUPO: “A”
INTRODUCCIÒN:
A continuación se muestra un enlistado de las taréas.
Las taréas que serán (reflexivas)
1._ Contestar de acuerdo a este momento de elecciones, a tantas propagandas que en los medios de comunicación tenemos.
2._ Hacer referencia a lo que escuchamos. Por las preguntas que siempre nos dan, ¿Piensa, compara y decide? Y ¿Por quién vas a vota?
Saber tomar una decisión importante nunca debería tomarse sin tener antes una buena información que la sustente.” ante la duda”, dice un refrán popular, si la pudiera modificar para que dijera: ante la duda ¡Infórmate! . Las decisiones que hoy tomes como adolescente pueden modificar para siempre el rumbo de tu vida ( para bien o para mal), en este apartado debes describir de manera clara y concisa cuál será el resultado final de las actividades de aprendizaje.
PROBLEMA: ¿Por cuál candidato decidirás votar?
La taréa que vas a realizar:
1. ¿Cuántos y Cuáles partidos conocen que existen aquí en Yucatán para estas elecciones 2010?

http://www.mipuntodevista.com/

2. Conocer las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Mérida
http://www.angelicaaraujo.com
http://www.beatrizzavala.org
www.yasmingaspar.org.mn.
http://www.yucatanalminuto.com/?p=6073 http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0916020000$4264801&f=20100317

3. Analizar y defender una preferencia partidista de acuerdo a su organización y antecedentes. (organizarse en equipos 4 personas para confrontar un debate)
http://www.ipepac.gob.mx

4. En forma individual, realizar una encuesta para conocer las preferencias partidistas entre dos de sus compañeros de grupo, 2 maestros o personal administrativo, 2 padres de familia, 2 proveedores y 2 personas mayores de edad (no familiares).
http://www.mipuntodevista.com/

5. Representa los resultados obtenidos en forma grafica

http://www.mipuntodevista.com/
6. Producir un mensaje mediático para promover el voto hacia un determinado partido

7. crear un tríptico con las propuestas de campaña de cada candidato y crear un slogan. Presentar el trabajo en Power Point, o video.

Las actividades se pueden resolver si consultas o utilizas periódicos vía internet y televisión de la localidad; las páginas de Internet recomendadas por el profesor; usando navegadores como yahoo o Google para buscar los datos. Se resolverán las dudas en clase.

Portafolio de evidencias debe contener
. Encuesta
. Graficas
. Mensaje mediático
. Tríptico
. Slogam (Opcional)
. Power point o video

PUNTUACIÓN: (Basado en rúbricas). Los trabajos se puntuarán teniendo en cuenta: a) La presentación; b) El formato; c) El contenido; d) Las consultas realizadas con medios T.I.C. y la bibliografía manejada.
TIEMPO: Dos semanas.
Profra. Cinthia M. Camargo Martín