miércoles, 5 de mayo de 2010

Las tres evaluaciones

Evaluación Instrumental
Elementos Deficiente Mejorable Bien Deseable
PUNTUACIÓN 0-2.5 2.5-5.0 5.0-7.5 7.5-10
Fundamentación Sin fundamentar o escasamente fundamentado Suma de informaciones no seleccionadas sobre el problema Información relacionada pero no muy seleccionada Selección de información fundamental relacionada con el problema
Formulación de problemas /preguntas e hipótesis Sin formular problemas y/o las hipótesis Problemas y/o hipótesis mal formulados Problemas bien formulados e hipótesis no muy relacionadas con los problemas Problemas bien formulados y desglosados e hipótesis coherentes con los problemas
Metodología Sin explicitar Explícita pero sin concretar Bien descrita y concretada Bien descrita y concretada
Tratamiento de datos Datos sin organizar ni diferenciados Datos descritos pero no organizados Utilización puntual de cuadros, gráficos, tratamiento estadístico Utilización de cuadros, gráficos, tratamiento estadístico,…
adecuados
Utilización del internet Nada poco Regular Bien relacionado
Nuevos problemas/ preguntas Sin nuevos problemas Nuevos problemas no significativos Nuevos problemas significativos Nuevos problemas significativos
Referencias bibliográficas No presenta Es escasa o no está bien citada Bien citada pero escasa Bien citada y diversificada



ACTITUDES Y VALORES
ELEMENTOS DEFICIENTE MEJORABLE BIEN DESEABLE
PUNTAJE 0 5-7 7-8 9-10
PARTICIPACIÓN
NADA POCA SE INVOLUCRA ESPLENDIDO
INTEGRACIÓN
APARTADO POCA
SELECTIVA PROPONE LIDER
COOLABORACIÓN
NADA DUDOSA APORTA IDEAS LIDER
ATENCIÓN
DISPERSA POCA SE INVOLUCRA MOTIVADO
OBSERCACIONES DE CADA ASPECTO
IMPORTANTE REALIZAR EN UN PRINCIPIO EL SOCIOGRAMA.
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
NIVEL: PRIMARIA
ASIGNATURA: ESPAÑOL
Profa. Cinthia M. Camargo Martín.
TABLA I. Evaluación de Trabajos
Elementos Deficiente Mejorable Bien Deseable
Puntaje 0-2.5 2.5-5.0 5.0-7.5 7.5-10
Conclusión-es Las conclusiones no aparecen Conclusiones sin elaborar Conclusiones precisas pero sin relacionar Conclusiones globales y relacionadas
Valoración o sugerencias para la mejora del Práctica No se hacen valoraciones Se hacen algunas valoraciones sin sugerencias de mejora Se hacen valoraciones y se plantean algunas sugerencias “superficiales” Se hacen valoraciones y se plantean sugerencias importantes y fundamenta-das
Aspectos formales: presentación y escritura Contenido sin estructurar
No respeta los aspectos formales de la escritura (sintácticos, gramaticales y orto-gráficos) Estructura poco elaborada (sin índice)
No respeta aspectos formales de la escritura (sintácticos gramaticales y ortográficos) Estructura coherente (con índice incompleto)
Respeta aspectos formales de la escritura (sintácticos, gramaticales y ortográficos) Contenido muy estructurado (con índice)
Respeta los aspectos formales de la escritura (sintácticos, gramaticales y ortográficos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario