jueves, 23 de septiembre de 2010

DIGNIDAD DEL NIÑO EN LA ESCUELA

DIGNIDAD DEL NIÑO EN LA ESCUELA

EN LA ESCUELA PRIMARIA DONDE ESTOY LABORANDO CON CATEGORÍA DE PROFESORA COMISIONADA. CON DURACIÓN DE UN CURSO Y COMENZANDO CON ESTE. HE OBSERVADO QUE SON ALUMNOS DE BAJO NIVEL ECONÓMICO ASÍ COMO TAMBIÉN DE EDUCACIÓN MUY EXTREMA, PUES HAY ALUMNOS CON DISCIPLINA, VALORES, COSTUMBRES TRADICIONALES ASÍ COMO TAMBIÉN CON CARESTÍA DE ÉSTA.
NOS LLEGAN ALUMNOS QUE HAN SIDO LASTIMADOS, CON FAMILIA CAMBIANTES DE PAREJA, DEJADOS CON TÍAS, ABUELOS, PADRINOS, ETC. CON PROBLEMAS ESPECIALES Y HASTA DE ESQUIZOFRENIA.
CONTAMOS CON EL APOYO DE USAER, PSICÓLOGOS, TRABAJADORA SOCIAL, DOCENTES PREPARADOS, DIRECTORA CON DOCTORADO, CON ORGANIZACIÓN COMPLETA Y APOYO TANTO DE LA SEP COMO LA GOBERNADORA Y OTRAS DEPENDENCIAS.
EL TRATO QUE RECIBEN LOS ALUMNOS-AS, ES COMPLETAMENTE HUMANO, RESPETANDO LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, PUES ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL BUEN EQUILIBRIO MENTAL.
ASÍ COMO TAMBIÉN EL APOYO ECONÓMICO QUE SE LE PUEDA APORTAR, AYUDA DE CUALQUIER ÍNDOLE, PUES SON FAMILIAS DE ESCAZOS RECURSOS ECONÓMICOS, TENEMOS EL APOYO DEL CENTRO DE SALUD, PARA CUALQUIER INCIDENTE Y ACCIDENTE, SE MANEJA UN REGLAMENTO ESCOLAR, SE CANALIZA EL PROBLEMA POR JERARQUÍAS (MAESTRO- ALUMNO, MAESTRO- PADRE DE FAM.- ALUMNO, MAESTRO- ALUMNO- PADRE DE FAM. – DIRECTOR) ESTE ÚLTIMO SE DA MUY POCO PUES SE RESUELVE SATISFACTORIAMENTE CON EL CASO MAESTRO-ALUMNO.
A ESTA ESCUELA LE HE LLAMADO LA ESCUELITA DEL AMOR, PUES ES LA BASE PARA NOSOTROS EL DAR, A CAMBIO DE NADA. LO ÚNICO QUE NOS INTERESA ES VER QUE NUESTROS ALUMNOS ESTÉN PREPARADOS PARA LA PROYECCIÓN DE SU VIDA. PUES LA GLOBALIZACIÓN NOS HA REBASADO, Y CASI TENEMOS QUE DAR GRANDES SALTOS PARA ALCANZARLO. ESPERAMOS QUE EL DÍA QUE LLEGUE UN DIRECTOR-A, TOME MUY EN CUENTA LA IMPORTANCIA DE ÉSTA ESCUELA, ASÍ COMO LAS DEMÁS A QUIENES LES CORRESPONDA.


QUE SIN VALORES, AMOR, REGLAMENTO, DISCIPLINAS, MEJORES DOCENTES, DIRECTIVOS, SUPERVISORES, JEFES DE SECTOR Y DEMÁS PERSONAL, ESTO NO SE MODIFICARÁ EN SU TOTALIDAD, PUES UNA MINORÍA NO HACE LA EXCELENCIA, NI TAMPOCO LA EFICACIA DE NUESTRO COMPROMISO CON LOS ALUMNOS-AS, Y POR ENDE PROYECTAREMOS UNA MEDIOCRIDAD PARA NUESTRO PAÍS.......

MÉXICO





DIPLOMANTE: PROFRA. CINTHIA MIRLÉ CAMARGO MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario